Cómo incrementar las ventas con linkedIn

Mónica Lorenzo

Mónica Lorenzo

Acompaño a propietarios, comerciales y emprendedores a implementar técnicas de Comunicación, Marketing Digital y GrowthHacking en sus estrategias de venta.

Cómo incrementar las ventas con linkedIn

En los negocios de hoy en día, cada vez es más importante saber utilizar las distintas plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn para incrementar y potenciar las ventas de nuestra empresa.

¿Tendrán razón esos gurús de la generación de leads que afirman que utilizando la tecnología y las herramientas de software se pueden generar decenas de leads al mes o incluso más sin gastar un solo céntimo en publicidad?

LinkedIn es una red social que nos permite localizar a nuestros potenciales clientes por cargo, ciudad y empresa en la que trabajan. ¿Qué otra red social tiene una base de datos así?
Y en su formato básico es gratuita.

Muchas pequeñas empresas y profesionales utilizan ahora LinkedIn para generar clientes potenciales.

Existe una guía completa para aumentar tus ventas con LinkedIn. Muchos de nosotros sabemos lo importante que es el networking y la creación de relaciones para el éxito empresarial, pero ¿cuántos de nosotros utilizamos realmente todo el potencial que esta red tiene para ofrecer?


LinkedIn es mucho más que una herramienta para buscar trabajo, es la base de datos más grande de empleados. Y es un entorno profesional que nos permite establecer relaciones de confianza y trabajar nuestra marca personal publicando contenido y enviando mensajes directos personales. ¡Nos saltamos la recepcionista!


Pero es importante conocerla, dominarla, aprender los pequeños trucos y sobre todo, formar a nuestro equipo comercial para que la domine.

Veamos algunas de las principales ventajas que puede ofrecerte LinkedIn.

Formación gratuita

7 pasos para triunfar con tus ventas B2B en LinkedIn

Consigue nuevos clientes, paso a paso.

Uso de LinkedIn en ventas/marketing

LinkedIn es la mejor herramienta para identificar prospectos, nuevos clientes y personas que podrían convertirse en clientes para tu negocio. Una vez que sepas cuál es tu oferta, será mucho más fácil encontrar compradores potenciales en Linkedin.


Hace unos años yo inicié mi aventura como autónoma y me di cuenta que no sabía vender.


Pero el conocimiento de cómo funcionan las redes sociales me ha permitido no sólo facturar desde el primer día, sino proporcionar mis servicios a otras agencias y a más de 400 alumnos y alumnas que han pasado por el taller The Trust Marketing Method.
Sobretodo empresas B2B del sector industrial.

Formar a tu equipo comercial es ahora más importante que nunca.

Si tu competencia no está en LinkedIn llegarás el primero y te posicionarás como líder del mercado, generando confianza entre tus potenciales clientes y manteniendo un contacto saludable con tus clientes actuales.

Si tu competencia ya está prospectando mercado, es ahora más importante que nunca que proporciones la formación adecuada a tu equipo comercial para que dominen esta red y te acompañen en el proceso de transformación digital de la estrategia comercial de tu negocio.

Cómo empezar a incrementar tus ventas con LinkedIn

  • Fíjate el objetivo de conseguir por ejemplo 200 contactos en 30 días.
    Busca tus clientes potenciales, por cargo, empresa…
  • Y solicita contacto.
    Te dejo aquí un tutorial para redactar el mensaje de solicitud de contacto en LinkedIn más adecuado para tu estrategia comercial.
  • Diseña una estrategia de contenido, no de venta, sino contenido que refuerce tu marca personal y tu producto.

Si estás listo para actuar inmediatamente no te lo pienses más.

Conviértete en el líder de la transformación digital de tu empresa y proporciona a tu equipo formación para dominar las nuevas armas de venta sociales.

The Trust Marketing Method edición LinkedIn

Cómo utilizar LinkedIn para obtener centenares de potenciales clientes e incrementar tus ventas.

¡Comparte!

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email